Ser coach

Tuesday, June 14, 2005

Ser Coach

Sí, para ser coach es preciso poseer una sólida formación integral, técnico-científica con un fuerte contenido humanista. Se puede complementar desde la psicología, la pedagogía, la sociología o la filosofía, pero el coaching requiere de nosotros una dimensión ética, personal y humana más allá que la propia dimensión profesional. Y esta formación ha de fraguarse en la experiencia, vivencias tratadas como modelo y oportunidad de aprendizaje, con rigor y método para poder transmitirlo. El coach debe ser realista, sin perder de vista el cielo, que no al revés.

Es imposible transmitir la calma, por ejemplo, si no la tenemos integrada en el ser. Un coach no es un guía espiritual, como no es un médico o consultor. El coach se encarga de llevarnos hacia el éxito de nuestros objetivos una vez acordados. Básicamente hace un análisis de la situación de partida, se basa en los puntos fuertes de su cliente y establece una relación de confianza. Después acuerda un plan, unos objetivos y unas metas. Al final, sigue el proceso de cerca, sin que parezca necesario, pero está ahí.

Claro está que cada uno es lo que hace. El grupo de profesionales que integra este website, proviene del mundo directivo o académico, con formación universitaria en las áreas antes citadas. En torno a este perfil profesional comenzamos a unir intereses y facilitar entre nuestros colaboradores/as un sitio donde darse a conocer como coach.

1 Comments:

  • Buenas, yo estaría interesada en formarme como coach, y me gustaría saber si para la profesión de coach hay que tener una cierta edad, pues tengo 22 años. Creo que una parte importante del coach és tu experiencia vivida en el transcurso de los años, hecho que ayuda a ver las situaciones desde una optica real, pero a la vez, para mi el coaching es aprender a optimizar los propios recursos y a cambiar las malas costumbres o formas de actuar que cada uno tiene predeterminadas y que quizá no sean los mejores pasos para realizar tu objetivo.
    Por tanto siendo joven hay que desaprender menos comportamientos adquiridos, pero nos faltará la experiencia de los años...

    Saludos!

    By Blogger Rosa, at 12:16 AM  

Post a Comment

<< Home